Seleccionar página

A continuación podrás encontrar toda la información útil que necesitas par la prueba de transición 2021.

Ensayos prueba de transición 2021

Cómo mencionábamos en nuestro blog pasado, la prueba de selección universitaria (PSU) ya no se realizará más y cambiará de nombre y formato.

Ahora será reemplazada por la prueba de transición (2021-2022) para luego pasar a llamarse Prueba de Acceso.

La prueba de transición se dividirá entre competencias lectoras y competencias de matemáticas. Estas se realizarán en base a la materias que aprendiste desde séptimo hasta cuarto medio.

Para que vayas preparando tu camino para esta nueva prueba de transición te entregaremos datos útiles para que puedas aprender donde encontrar: Preuniversitarios gratuitos, ensayos y facsímiles, fechas de postulación, fechas de rendición y mucho más acerca de esta prueba de transición 2021.

¿Dónde encontrar ensayos y facsímiles para la prueba de transición?

Para encontrar ensayos para la prueba de transición 2020 (proceso de admisión 2021) puedes visitar los siguientes links del DEMRE, en donde podrás ver el formato del modelo de: la prueba de comprensión lectora, modelo de la prueba de matemáticas, modelo de la prueba de historia y ciencias sociales y los modelos para las pruebas de ciencia (Biología – Física y Química). Los links los puedes ver a continuación:

¿Dónde puedo prepararme gratis para la prueba de transición 2021?

Preuniversitarios gratuitos y de calidad

Para preparar la prueba de transición 2021 puedes acceder a los siguientes portales formativos. Estos pueden ser de gran ayuda si estas un poco ajustado con tu dinero. Te los mencionamos a continuación:

Preuniversitario en Cuarentena: Esta plataforma es un preuniversitario gratuito y online creado por estudiantes de la Universidad de Chile, los cuales se encargan de preparate para la prueba de transición de matemáticas.
Tendrás guías de ejercicios, materias y videos explicativos.

Esta plataforma fue inaugurada este año durante la cuarentena que se vivió a nivel mundial, te invitamos a que visites su sitio web y obtengas información útil para rendir la prueba.

Puntaje nacional: Es un preuniversitario gratuito lleva ya más de 10 años ayudando a jóvenes estudiantes Chilenos para preparase para la prueba de selección universitaria, ahora llamada prueba de selección universitaria.
Aquí podrás encontrar ejercicios de ensayos, planes y rutas de estudios, clases en vivo además de repasos para la prueba de transición.

PSU para Todos: Surgió con el sueño de crear el primer libro de PSU gratuito. Entregando material gratuito y de calidad.
En este sitio web encontrarás libros de estudio y facsímiles totalmente gratuitos.

Esta iniciativa nació en una sala de clases, en donde el estudiante que escribió este libro, se percató que la información para preparar la PSU no estaba bien estructurada. Esta se encontraba desordenada, por lo que decidió crear un libro con toda la materia para la PSU de matemáticas estructurada de tal forma que facilite tu aprendizaje.

¿Dónde encontrar las nuevas preguntas que se tendrán para el proceso de admisión de la prueba de transición 2021?

En el sitio web del DEMRE encontrarás una sección con el material que te indicará las variaciones en las preguntas de este 2021.
En el link que te adjuntamos a continuación, podrás revisar las nuevas preguntas para la prueba de comprensión lectora y matemáticas.
Revisalo aquí: Nuevas preguntas prueba de compresión lectora y de matemáticas.

¿Cuándo se realizará la prueba de transición?

Fechas prueba de transición 2021


La prueba de admisión universitaria se realizarán el 4 y 5 de enero del 2021. Para consultar más acerca de las fechas para la prueba puedes visitar el siguiente link.

¿Cuáles serán las fechas de inscripción para la pruebas de transición?


Las fechas para rendir la prueba serán entre el 20 de Julio y el 21 de Agosto. Para conocer más información sobre las fechas de inscripción puedes hacer click en el siguiente link.

¿Cuántos años dura el puntaje obtenido en la prueba de transición?


Al igual que la PSU de años anteriores, la prueba de transición tendrá una duración de dos años. Es decir, una vez que realices la evaluación y obtengas tu puntaje lo podrás usar durante dos años consecutivos.

¿Dónde preparar la prueba de transición con un profesor o tutor particular?

En Clever tutores puedes encontrar clases particulares personalizadas para la prueba de transición 2021. Para conocer más puedes acceder a los siguientes links:

Clases de matemáticas – prueba de trasncición matemáticas

Clases de lenguaje – prueba de transicicón de comprensión lectora

Esperamos que esta información sea útil para prepara tu prueba este 2021 🙂